jueves, 28 de noviembre de 2013

Feliz Acción de Gracias

¡Llamadme peliculera pero me chifla este día! Será porque desde niña he visto muchísima televisión y los americanos nos lo han mostrado hasta la saciedad pero, ¿Quién no envidia ese día en que se reúne en la mesa toda la familia para comer un pavo?


Me encanta la parodia del cuadro de Norman Rockwell en versión viviente en Modern Family


Este curioso día tiene sus orígenes en 1620. Con la llegada de los ingleses los índios nativos de Massachusetts acogieron a los peregrinos, enseñándoles a trabajar la tierra y cazar. Para agradecer su generosidad y la abundante cosecha recogida, los peregrinos organizaron una cena e invitaron a los nativos. Actualmente se celebra el cuarto jueves de noviembre y en el citado evento la familia o amigos se reúnen en una mesa llena de comida para dar gracias por todas las cosas buenas que les han pasado a lo largo del año.

Todos los Braverman de Parenthood en la mesa


Como he dicho si nos encanta es en gran parte porque nos lo han metido con embudo. Cuando te paras a pensar realmente en lo que supone ese día te das cuenta que todo es genial en las películas. Me extraña que en la vida real sea todo así. Hay algunas series que han humanizado este día no haciéndolo tan perfecto.
¿La típica familia perfecta?



No es que sea muy rarita para comer, pero hay que reconocer que lo que cenan ese día muy buena pinta no tiene. El typical turkey relleno estará rico, depende del relleno claro. Lo más habitual suele ser una salsa de arándanos que mala no puede estar, ahora se lleva muchísimo esto de fusionar salado y dulce, pero sinceramente, yo me quedo mucho antes con un pollo con patatas. Hasta ahí correcto, pero el típico acompañamiento suele ser boniatos y judías verdes ¿En serio? Vale que es muy sano y sienta muy bien pero muy de celebración no son ¿no?. Y ves a los niños sonriendo en la mesa comiéndose sus judías mientras todos dan las gracias... Ponles a nuestros niños unas judías en navidad o cualquier celebración y la llorera no se la quita nadie. Debo ser muy conformista, pero yo con 8 años con un plato de macarrones con tomate y chorizo era la niña más feliz del mundo (con unos años más tampoco le hago ascos a día de hoy, todo hay que decirlo).


Después de este pequeño speech acerca de las costumbres culinarias de nuestros queridos amigos americanos les informo que no tengo nada en su contra ;). Supongo que será que cada año estoy verde de la envidia. Este dia es adorado pero odiado por los seriéfilos al mismo tiempo, ya que sufrimos el típico parón de acción de gracias, que supone tener que esperar más tiempo para ver el siguiente capítulo de tu serie favorita, aunque luego cuando ves el capítulo de Thanksgiving es ¡taaaan bonitooo!


Todos nos hemos emocionado viendo muchos de ellos y también reído con algunos. Me gustan en especial los capítulos de Friends como el de Joey con la cabeza metida en un pavo (todavía tiene más gracia en inglés), o en el que el invitado es Brad Pitt (el "Club de odio a Rachel Green" tenía el doble de gracia al pensar que entonces estaban casados) o en el que Rachel hace un pastel ¡¡que sabe a pies!! en el que hay demasiada información para asimilarla en 30 segundos: "Ross fumó hierba en la universidad", "Monica y Chandler viven juntos", "Phoebe ama a Jacques Cousteau"... jajajaja

Pero sin duda mi preferido es el capítulo "Acción de Gracias a la Koreana" de Las chicas Gilmore, en el que las encantadoras y siempre cumplidoras Lorelai y Rory deben asistir a nada más y nada menos que cuatro cenas de acción de gracias la misma noche. ¡Me parto en la escena en que a Jackson le da por freir de todo y Sookie al final lo celebra copa en mano sin ser consciente del frío que hace!

Ya puestos, creo que ha llegado la hora de dar las gracias. Yo doy las gracias porque todos los míos tienen salud y también por el amor. De lo del dinero y trabajo mejor no hablamos ya que en nuestro alrededor hay gente que lo está pasando muy mal y estas navidades van a ser muy duras para muchos. Yo estoy en paro como otros muchos, prefiero no dar cifras por no deprimirnos. Y vosotros, ¿Por qué daríais las gracias?

No hay comentarios:

Publicar un comentario