lunes, 30 de septiembre de 2013

Las nuevas criadas, ¿desesperadas?

"Creo que lo que hacéis las personas como tú es heroico. Laváis ropa que no podéis permitiros, abrillantáis la plata en la que jamás comeréis, barréis el suelo de gente que ni se acuerda de vuestro apellido, y aún así osáis soñar con una vida mejor, me maravilla tu determinación de triunfar en nuestro gran país. Dicho esto, si no dejas de tirarte a mi marido voy a hacer que te deporten. ¿Comprendes?"


Ese es el comienzo de Criadas y Malvadas, Devious Maids en su título original. La nueva creación de Marc Cherry, con un cierto aroma al añorado Wisteria Lane, pero a la latina, honrando a una de sus productoras, Eva Longoria.


La relacionamos con su prima hermana Mujeres Desesperadas en cuanto a las tramas de misterio combinadas con fabulosos gags de la mejor comedia, música melódica, pegadiza y entrecortada, un guión ingenioso y gente guapa, muy guapa. ¡¡Pinta muy bien esta serie!!

Todo gira entorno a un asesinato en Beverly Hills. Después de una acalorada bronca por parte de la malvada señora, Flora aparece muerta al caer a la piscina. Ese es el comienzo que pone punto y seguido al resto de la serie, un cierto guiño al comienzo de El Crepúsculo de los Dioses (Sunset Boulevard) del gran Billy Wilder, salvando las distancias. A partir de ahí comienza una serie en historias entrelazadas. Un grupo de amigas, todas criadas, y de armas tomar, que deben aguantar toda clase de humillaciones por parte de sus señoras.

  • Marisol (Ana Ortíz: Ugly Betty). "La nueva" en el círculo. Nacida en EEUU y sin acento, toda una amenaza para su rubísima y perfectísima señora.
  • Valentina (Edy Ganem: Entourage). "La jovencita". Muere por los huesos de su "señorito", y su señora es una estirada desequilibrada por el hecho de "hacerse vieja".
  • Zoila (Judy Reyes: Scrubs). "La mayorcita" y madre de Valentina. Muy madura, responsable y con muchísimo carácter.
  • Carmen (Roselyn Sánchez). "La cañón". Se cree con todos los derechos por el hecho de ser guapa. Lo que no tiene cabida en un mundo de doncellas y señoras.
  • Rosie (Dania Ramírez: Héroes, Los Soprano). "La melancólica". Añora a su hijo que vive en Guadalajara mientras cría al hijo de su señora, que no tiene tiempo para pasarlo con su niño.

Mi única duda es si verla en castellano o en versión original. Ya que al ser todas latinas, supongo que tendrá su gracia verla en inglés mientras hablan en castellano entre ellas... 


Lo que tengo clarísimo es que la voy a seguir con muchas ganas. Quizá es una copia de Mujeres Desesperadas, quizá no. Solo sé que desde su despedida he echado muchísimo de menos a Gaby, Lynette, Bree, Susan y Edie. Así que ya toca, vamos a darle una oportunidad porque como os he comentado, ¡tiene muy buena pinta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario