lunes, 23 de septiembre de 2013

...and the Emmy goes to...

Ayer se celebraron los Emmy Awards, la imprescindible cita anual con la televisión americana. A pesar de que a este lado del charco son unas horas impensables, todos los amantes de la televisión hacemos un hueco en nuestra agenda para disfrutar del citado evento.
Todo pintaba bien, contando con la presencia del le-gendario Neil Patrick Harris como presentador de la gala. Cantó, bailó, habló hasta por los codos como nos tiene acostumbrados y aunque nos hizo reir, en mi opinión fue una gala demasiado correcta, rozando el aburrimiento en alguna ocasión.



Las grandes triunfadoras de la noche fueron Modern Family (Mejor serie de Comedia) y Breaking Bad (Mejor serie dramática), en su quinta y última temporada.


Una vez más, el mejor actor principal de Comedia fue Jim Parsons en su papel de Sheldon Cooper en The Big Bang Theory. Jeff Daniels ganó el premio a mejor actor principal de drama, dando vida a Will McAboy en The Newsroom. En cuanto a las mejores actrices, las ganadoras fueron Claire Danes (Homeland) en la categoría de Drama y en Comedia, Julia Louis-Dreyfus (Veep). Esta última serie de HBO obtuvo varios premios. Todavía no la he visto pero se ha convertido en una gran imprescindible para este año.


Las actuaciones musicales de Elton John y Carrie Underwood resultaron aburridas. En cambio, el número de baile con las canciones de cabecera de las series fue un acierto. Aunque no innovaron demasiado, la coreografía y la mezcla de la música me gustaron mucho.

Tampoco creo que fuese muy acertado hacer varios parones para recordar a algunos actores de televisión fallecidos este año, como James Gandolfini o Cory Monteith. Esto hizo que la gala fuese más lenta que de costumbre. Sinceramente, creo que con el in memoriam hubiese sido suficiente. Mi más sincera recomendación a los señores de CBS: Espero que el próximo se lo curren más o el próximo año les dejaremos a un lado, ¡¡Zas, en toda la boca!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario