miércoles, 22 de enero de 2014

Siempre nos quedará París

Como vemos en el avance del próximo capítulo de Cuéntame Cómo Pasó Antonio y Miguel viajan a París con Maurín. En el capítulo anterior Antonio entremezcla negocios con el hijo de Don Mauro haciendo caso omiso de las advertencias de su mujer. Antonio, ¿todavía no te has dado cuenta de que Milano es mucha Milano?




La ciudad de la luz ha sido un destino muy visitado por la familia a lo largo de los años. El primero en visitarla fue Miguel, ya entonces hombre de la casa, quien después de la guerra tuvo que emigrar para buscar trabajo como palista en la Citroën. Allí se caso con Marie-Chantal (la Croissant) con quien tuvo a su hija Françoise. Sin contar un viaje relámpago a Madrid en el Tiburón, no fue hasta 1973 cuando se separó de su mujer y volvió a España con un misterioso maletín. ¿Recordáis lo misterioso que fue para Carlitos aquel maletín?


En 1970 Merche y Nieves emprenden un largo viaje en tren. Con Meyni viento en popa aspiran a más y pretenden abrir la mente con los desfiles y escaparates del París de la Francia. Allí conocen a Asunción Riaño, cambian de peinado y Nieves se nos enamora. ¡Qué novedad! Casi se queda a vivir allí, pero al final todo quedó en un desengaño amoroso más... De allí llegan las prendas del punto al barrio. Todas las vecinas se hacen con una tricotosa y trabajan a destajo. Ay Valentina, ¡Que la avaricia rompe el saco!



Tras el duro paso de Inés por la cárcel debe salir del país por problemas políticos. La despedida es triste, muy triste. Inés, Eugenio, Miguel y un futuro Oriol ponen punto y seguido, salen del andén sin saber lo que les deparará el futuro... Por cierto, es la última vez que vemos a Irene Visedo como Inés. Un tiempo después el primer nieto de los Alcántara, Antonio Oriol, nace en París y sus abuelos maternos van a visitarlo. Vuelven muy orgullosos con la foto del niño y desean con todas sus fuerzas que su familia vuelva a casa, a San Genaro, con los suyos.



Pero sin duda, uno de mis momentos preferidos de la serie es el de la vuelta del viaje a París de Paquita y Françoise. Como si fuera la reina de Inglaterra Paquita sale del taxi saludando con la mano y diciendo Bonjour! Bonjour! Con una minifalda de escándalo. Mientras Miguel intenta alargarle la falda como puede... Y si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña. Como San Genaro no puede ir a París, Miguel y Paquita traen el ambiente parisino al barrio con el Bistrot París-Nalón.

Pero esta no es la única serie ya que se sirve de la capital francesa para una escapadita o un borrón y cuenta nueva. En Gossip Girl Serena y Blair cruzan el charco camino de nuevas aventuras. B. incluso vuelve con nuevo amor dejando a Chuck temporalmente a un lado ¡Encima es Príncipe!



Tras muchos intentos fallidos de viajar a París, en Dawson Crece Joey Potter finalmente comienza allí una nueva vida. Al igual que le pasa a nuestro Toni: primero su padre, los pasaportes, problemas para cruzar la frontera... ¡Cuánto le cuesta a este chico salir de España!



¿Quién no recuerda el final de Sexo en Nueva York? Carrie visita París con Aleksander Petrovsky, su siniestro novio ruso artista (me recuerda muchísimo a Anthony Hopkins en El Silencio de los Corderos). Menos mal que Big nos regala el final feliz. Y al igual que estas otras tantas y tantas series recurren a la ciudad más romántica del mundo.


¿Tu a qué has venido a París, a ver tetas o a vender Vino?

No sé lo que pasará en el capítulo del próximo jueves pero parece que va a haber líos de faldas. Conoceremos a Paz (el personaje interpretado por Ariadna Gil) y veremos a Marie-Chantal. Pase lo que pase, siempre les quedará París... ¡Oh la lá!

No hay comentarios:

Publicar un comentario